Términos y condiciones
1. Introducción
BOOMERANG (en lo sucesivo denominada Boomerang), en su página web www.boomerang.com.py, un mercado en línea (en lo sucesivo denominado “Marketplace de Boomerang”) que permite a las personas físicas, mayores de 18 años, inscribirse en la página web (en adelante como “cliente”), para comprar a través de Boomerang, nuevos productos a proveedores externos a Boomerand, los precios y las condiciones definidas por los propios vendedores. Se entiende por “Productos” cualquier bien físico comercializado por los Vendedores del Mercado. El término “Vendedores”, las personas jurídicas previamente aprobados por Boomerang que ofrecen sus productos a la venta en el mercado Boomerang. Boomerang se reserva el derecho de modificar libremente la presente información para adecuarla a la legislación aplicable, sin necesidad de ningún preaviso. Los presentes Términos y condiciones son acumulativos con las condiciones generales de uso del sitio web www.worten.es.
2. Objetivo
El presente documento establece las condiciones en las que Worten pone a disposición del Cliente, en el Mercado de Worten, Productos comercializados por otros Vendedores.
3. Funcionamiento del Marketplace de Worten
El mercado de Worten permite al cliente consultar y comprar productos comercializados por los vendedores en el sitio web de Worten. Las operaciones realizadas a través del Marketplace de Worten se celebran directamente entre el Cliente y los Vendedores, en cumplimiento con los preceptos y demás requisitos legales que rigen en cada momento. Worten no asume la posición de agente / distribuidor / representante de los Vendedores, ni de revendedor de los Productos propuestos por los Vendedores a través del Marketplace de Worten. Los productos anunciados y vendidos en el mercado de Worten son de la exclusiva responsabilidad de los Vendedores de Mercado, especialmente en lo que se refiere a su propiedad, calidad, seguridad, origen, garantía y cumplimiento de la legislación aplicable. La venta en línea sólo es válida y aplicable al territorio nacional de España.
4. Cliente
El mercado Worten está destinado únicamente a los clientes en particular en España. El cliente empresa no podrá realizar compras en el mercado de Worten. Sólo puede comprar el mercado después de aceptar los Términos y Condiciones y Política de Privacidad sin restricción ni reserva, y después de la creación de una cuenta de cliente en particular en el sitio web de Worten. La aceptación se refleja en la aceptación digital de los presentes Términos y condiciones al comprar en el sitio web de Worten.
5. Productos
Todos los productos comercializados en el mercado de Worten son nuevos. A excepción de los productos comercializados por Worten, Worten no asume la responsabilidad de la información disponible sobre los productos del mercado.
6. Condiciones de venta
El precio y las condiciones de venta de los Productos de Mercado son de la total responsabilidad de los respectivos Vendedores. La definición de los métodos de envío, los correspondientes costes y las zonas geográficas de entrega son responsabilidad de los respectivos Vendedores. El precio se indica en euros y ya incluye todos los impuestos y tasas aplicables. Los portes de envío no están incluidos en el precio indicado, pudiendo ser consultados en la página de cada producto y cuando el Cliente procede al checkout del pedido.
7. Compra
El proceso de compra se realiza de forma autónoma por el cliente en worten.es. Al comprar en el sitio web de Worten, el cliente tendrá que tener una cuenta de cliente particular y aceptar la aceptación digital de los presentes Términos y condiciones. Después del pago, los pedidos deberán ser aceptados por los Vendedores, siendo que esta aceptación (o rechazo) genera un email de información para el Cliente. En caso de rechazo el importe pagado será reembolsado. La entrega de los pedidos es responsabilidad de los respectivos Vendedores. Worten no es el Vendedor de los productos adquiridos a través del Marketplace de Worten, sin asumir ninguna responsabilidad derivada de las transacciones realizadas entre el Cliente y los
8. Celebración del contrato de compra entre el cliente y el vendedor
Worten no es el Vendedor de los productos adquiridos por el Marketplace de Worten, siendo los Vendedores, mejor identificados en cada uno de los Productos, la parte que contrata con el Cliente la compra y venta de dichos Productos. Los contratos de compra y venta de los Productos, disponibles por los Vendedores se celebran entre los Vendedores y el Cliente bajo la condición de que los Productos estén disponibles. Los Vendedores deben confirmar al Cliente la aceptación de los pedidos en el plazo máximo de 72 (setenta y dos) horas a partir de la recepción de la solicitud de los respectivos pedidos. Si los Vendedores no aceptan los pedidos en el plazo máximo de 72 (setenta y dos) horas, el contrato de compra y venta (entre el Cliente y los Vendedores) será automáticamente resuelto y los valores pagados por el Cliente serán reembolsados.
9. Facturación
La emisión de la factura es de la entera responsabilidad de los Vendedores de Marketplace. La factura será emitida por éste, en cumplimiento con los preceptos y demás requisitos fiscales que se aplican en cada momento.
10. Expedición y entrega
La expedición y entrega de los pedidos de Marketplace es de la entera responsabilidad de los respectivos Vendedores de Marketplace. Una vez hechos el pedido, los datos de la misma no pueden ser alterados, especialmente en lo que se refiere al método de envío, dirección de entrega y contactos de recepción. Worten no participa en el proceso de entrega, con la excepción de las entregas en el almacén (Recogida en tienda) que funciona sólo como una colección de sitio y asumir ninguna responsabilidad por el estado de los pedidos.
11. Recogida en tienda
Se le ofrecerá la opción de Recogida en Tienda (es decir, el envío de los productos para una tienda Worten para su posterior recogida por el cliente) sólo cuando los vendedores haga disponible este método de entrega. El Cliente podrá elegir el lugar y el método de entrega en el proceso de checkout. Las tiendas Worten sólo funcionan como punto de recogida de los pedidos de Marketplace. Worten no hace ninguna validación o confirmación del contenido y estado de los pedidos de Marketplace, no siendo responsabilidad de Worten la condición de las mismas. Cuando el cliente opta por Recogida en Tienda como método de entrega, se compromete a recoger sus pedidos en la tienda seleccionada dentro de los quince (15) días siguientes a haber sido notificado de que éstos están disponibles para la recogida. En caso de que el Cliente no proceda a la retirada de los pedidos en dicho plazo, éstas serán enviadas para su destrucción, perdiendo el Cliente el derecho a cualquier reembolso. Worten no devuelve pedidos relativos a Market Place a los Vendedores.
12. Confirmación de la recepción
Es responsabilidad del Cliente confirmar la recepción de los Productos y la conformidad de los mismos. Los Productos se asumen como recibidos en el plazo de 21 (veintiún) días transcurridos a partir de la fecha de la respectiva expedición. Esta cláusula no perjudica o condiciona los derechos del consumidor previstos por la ley.
13. Disconformidades en el momento de la recepción
En caso de que los pedidos no lleguen al Cliente, lleguen dañados o en desacuerdo con la información proporcionada por los Vendedores en el momento de la compra, el Cliente tiene derecho a reclamar directamente a los respectivos Vendedores. Worten sólo intermediará situaciones de disconformidades hasta un plazo de 45 (cuarenta y cinco) días después del momento de la compra. Al finalizar este plazo, Worten no intervendrá, debiendo, tal situación, ser gestionada por el Cliente directa y autónomamente con los Vendedores. Los productos adquiridos en el marco del mercado de Worten no se pueden devolver a Worten ni se intercambiarán por ésta en las tiendas Worten ni están cubiertos por las políticas de satisfacción / devolución de Worten. La devolución de los productos es responsabilidad del cliente. Worten no interviene en el proceso de devolución. El Cliente deberá articular directamente con los Vendedores la devolución de los Productos. Las condiciones de devolución de Productos de Mercado deben ser consultadas en la página de los respectivos Vendedores de los Productos en worten.es Los litigios deben ser resueltos directamente entre el Cliente y los Vendedores.
14. Derecho de libre resolución
En virtud de la legislación vigente, el Cliente tiene, en un plazo de 14 (catorce) días a partir de la fecha de recepción del Producto (s) pedido (s), el derecho a resolver libremente el contrato con los Vendedores. La devolución de los productos es responsabilidad del cliente. Worten no interviene en el proceso de devolución. El Cliente deberá articular directamente con los Vendedores la devolución de los Productos. Incumbe al Cliente soportar el costo de la devolución del bien, excepto cuando los Vendedores acepten expresamente soportar ese costo. En caso de que los Vendedores no se ofrezcan para recoger ellos mismos el bien, el Cliente debe en el plazo de 14 (catorce) días a partir de la fecha en que haya comunicado su decisión de devolución, devolver los Productos a los Vendedores. El reembolso del importe pagado por los Productos devueltos es efectuado por Worten al Cliente en el plazo máximo de 14 (catorce) días corridos a partir de la fecha en que los Vendedores confirmen la recepción y conformidad de los pedidos devueltos por el Cliente o el Cliente presente a Worten y / o los Vendedores que demuestren la devolución.